Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

13,3K respuestas
101 suscriptores
Página
927 / 928

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ya se puede reinvertirrrrrr.

El Tesoro va como una moto.

Acaba de llegar el aviso de reinversión.

Ahora actualizan a las 10:00 y a las 20:00. Dicho está, lo que no sé es si interesa o no, pero las actualizaciones y avisos van mucho mejor.

Asunto resuelto. Cierro ... de verdad.

Sí, me llegó a mí también. 

Me acaba de llegar el mail a mi tambien avisandome de que tengo titulos para reinvertir

La verdad no tengo mucha esperanza de que ni en no competitivas de 6 meses ni mucho menos en las de 12 meses se llegue al 2.5%, pero si alguien opina lo contrario estare encantado de leeros.

por un 0,1% o un 0,2% me daria igual, pero a partir de ahi ya me empezaria a "doler" si la subasta sale por 2,3% o menos.

Si me aventuro con las competitivas y pido un 2,5% y al final es un 2,4% entiendo que probablemente me la rechacen, correcto? 
Y si al final es un 2,6% a mi me dan el 2,5%, correcto?

Esto es un tiovivo movido por (des)información interesada, pronósticos desastrosos,  experimentos monetarios de resultado incierto, avances tecnológicos y científicos de impacto difícil de calcular y tentaciones dictatoriales e intervencionistas por doquier. 

Con un poco de suerte el tiovivo te pilla arriba en una subasta, pero todos quieren subirse. Yo me limito a repartir y no perder detalle, pero si los particulares vuelven a las letras y cae una noticia poco conveniente un par de días antes de la subasta esto puede perder el 2,30%, porque la volatilidad es relativamente elevada, arriba y abajo. 

De momento el euríbor acompaña y el mercado de deuda sigue revuelto, a pesar de las caídas. El lunes tenemos subasta francesa, suele servir de orientación y puedes esperar a (re)invertir con más información.

Gracias por las dos noticias y tu respuesta.
Esperaré una semana y decido. Tiene pinta de que acabe lanzando una competitiva (nunca lo he hecho) y me cure en salud.

El tipo más bajo que te dan en una subasta es el tipo medio. Si pides un 2,50% y sale un 2,40% te quedas fuera. Puedes esperar un poco, con más información. 

Re: Subasta de bonos españoles a 5 años > 2,763%.

Holas, si que interesa......llevo estudiando ese tema hace un tiempo pero no me acaba de convencer.....publicación de subasta, tipo de cupón fijo, subasta competitiva junto con los plazos temporales para la ejecución........bueno veremos si me lío la manta a la cabeza jejeje.

Buenos días.

Aquí tienes un enlace de signo contrario. Cada vez que suben los rendimientos de los bonos la coral del BCE entona su himno tipobajista: los tipos bajarán, vamos en la buena dirección.

Actualización EUR/USD: El Euro sigue débil por comentarios Dovish del ECB

Lo único cierto es que Alemania está de pena y Francia no desentona con ella. Las subastas suelen alternarse. Hoy tenemos datos y el bono baja. Ten en cuenta que este año el Tesoro emitirá menos letras.

Dejo el tema. Saludos.

Para que yo lo entienda que estoy muy verde con las letras.
Si en competitio pones un 1% y en no competitiva cierra a un 2,5%.
Tu competitiva como queda al 1% ó al 2,5%

Gracias 

Buenos días.
Hay 3 franjas de tipos en las subastas.

1. Primer grupo: valores por debajo o igual al tipo medio.
  2. Segundo grupo: valores superiores al tipo medio, pero iguales o inferiores al tipo marginal.
  3. Tercer gurpo: valores superiores al tipo marginal.
Si has hecho una petición competitva puede ocurrir lo siguiente:
  1. que hayas pedido un tipo inferior o igual al tipo medio de la subasta >>> en este caso te dan el tipo medio;
  2. que hayas pedido un tipo superior al tipo medio e igual o inferior al tipo marginal >>> en este caso te dan el tipo que has pedido;
  3. que hayas pedido un tipo superior al tipo marginal >>> te quedas fuera.

[][][][][] Importante.

• Si pides el tipo marginal lo normal es que no puedan adjudicarte todo lo que has pedido y el reparto se hace pro prorrateo.
  • Las no competitivas se adjudican todas al tipo medio de la subasta.
  • El tipo más bajo al que se adjudica la deuda pública es el tipo medio.
  • El tipo marginal y el tipo medio difieren muy poco, normalmente del orden de las milésimas, pero a veces me ha parecido que esa diferencia depende, quizá, del tipo de emisión. 
  • El Tesoro, según informa en diversos documentos, excluye las peticiones con tipos muy extremos (al alza, supongo) para calcular los tipos de interés de la subasta, así que el tipo medio y marginal están muy próximos.
  • Días después de la subasta el BOE publica los tipos de las peticiones competitivas, las cuales, como sabes, son las que permiten formar el precio.
  • Las peticiones no competitivas no determinan el precio por el valor solicitado, pero permiten al Tesoro, cuando suponen un porcentaje grande, financiarse a los tipos solicitados más bajos de las compoetitivas.

En cuando pueda termino de responderte con ejemplos y capturas de la web del Tesoro. Hasta luego.

• Si pides un 1% en una competitiva y sale un 2,5% de tipo medio, te dan el 2,5%. 
    • Jamás te darán menos que el tipo medio, que es el de las NO_competitivas, ni más que el marginal
Si tienes alguna duda más, sobre las 18:00_20:00 suelo colocarme ante el monitor del ordenador. 

[][][][][][][]

Aquí tienes un ejemplo real: la subasta de letras a 6 y 12 meses de la subasta del 3_diciembre_2024.
En la página 2 puedes ver los tipos de interés de la subasta competitiva y los millones de euros solicitados para cada uno de ellos.
  • Importe adjudicado 2.800 millones de euros.
  • No competitivas: 955,439 millones de euros.
    • En muchas subastas de 2024 se han superado los 1.000 millones de euros en no competitivas.
  • El 34% del importe adjudicado ha ido a parar a las no competitivas, pero en las letras a 6 meses recuerdo haber visto un 75% de no competitivas y no sé si alguna vez he llegado a ver un 80% o cerca en las letras de menor duración, 3 o 6 meses.

Primero el Tesoro resta las no competitivas, las peticiones que no solicitan un precio, y ordena el resto de más a menos. Primero adjudica las solictan un inteŕes más bajo y luego las que piden más, hasta llegar al marginal, que marca el límite superior. Es fácil comprender que estén encantados en que haya muchos particulares solicitando peticiones no competitivas, pues eso les permite no tener que recurrir a los tipos más elevados de las competitivas para colocar la emisión. En el ejemplo que nos ocupa.

• De los 2.800 millones que va a adjudicar resta los 955,439 millones de no competitivas y le quedan 1844,561 millones de euros para repartir entre las peticiones competitivas que ves abajo.

PETICIONES COMPETTIVAS DE LA SUBASTA A 12 MESES DE DICIEMBRE DE 2024.
PETICIONES COMPETTIVAS DE LA SUBASTA A 12 MESES DE DICIEMBRE DE 2024.

Si el Tesoro hubiese tenido 204,511 millones de peticiones no_competitivas más (cantidad solicitada a 2,228% de interés) habría podido descontar ese importe del dinero a repartir entre las sí_competitivas, de modo que el tipo más elevado hubiese quedado en 2,227%, el segundo más alto del cuadro.

Saludos.

Al 2,5%.

En la renta fija precio y tipo de interés (rentabilidad o TIR) van en sentido contrario. A mayor precio menor rentabilidad y viceversa. Al Estado le interesan precios altos (rentabilidades más bajas) y a los inversores lo contrario. 

Las reglas para la adjudicación de la Deuda del Estado en España son las siguientes: 

a- Para cada petición se compara el precio solicitado por el inversor con el precio medio ponderado*, adjudicándose al menor de los dos.
b- La última petición competitiva se adjudica al precio marginal.
c- Todas la peticiones no competitivas se adjudican al precio medio ponderado*

*(El precio medio ponderado representa una media de los precios solicitados correspondientes a las peticiones competitivas aceptadas, ponderada por el tamaño de las peticiones. A título de curiosidad).

Para el caso que planteas, se aplican las reglas a y c. Se compara el precio solicitado por el inversor (precio al que le corresponde un tipo del 1%) con el precio medio ponderado (precio al que le corresponde un tipo del 2,5%) y se adjudica al menor de los dos. Como precio y rentabilidad van en sentido contrario el precio menor es el que tiene el tipo mayor y ese es el que te aplican, o sea, 2,5%.

Hola Cplusplus. Vengo del foro de depósitos, hilo de "la Tabla de depósitos de Monillo", donde dices ( #33053 ) que 

Para añadir dinero a una reinversión utilizamos las competitivas 

No me cuadra eso. Que yo recuerde, cuando reinviertes se te da la opción de reinvertir todo o parte en letras a 6 o 12 meses, ya sean competitivas o no competitivas. ¿Cómo hacéis eso de aumentar el importe con las competitivas?
Te puede interesar...
  1. ¿Por qué subieron tanto las bolsas tras un IPC mediocre y West Texas +3%?. Continuarán
  2. Los Bonos desconfían del plan de eficiencia Trump-Musk. ¿Bolsas a máximos?
  1. Los Bonos desconfían del plan de eficiencia Trump-Musk. ¿Bolsas a máximos?
  2. ¿Por qué subieron tanto las bolsas tras un IPC mediocre y West Texas +3%?. Continuarán