Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

13,3K respuestas
101 suscriptores
Página
926 / 928

Re: Subasta de bonos españoles a 5 años > 2,763%.

El precio medio ex-cupón cae por debajo del 100%, así pues el rendmiento implícito no será negativo. La subasta que se celebró el día 9 de enero de 2025 como bonos a 5 años no era propiamente de bonos, sino de obligaciones con vida residual de x años. Por este motivo no la incluyo en las comparaciones.

[][][][][][] Y los particulares, suponiendo que de forma mayoritaria estén realizando peticiones no_competitivas, no están trasladándose a los bonos, como cacarea la prensa.

Muy buen día a todos. 

Re: Llamada al 060 > REinversiones tardarán algo más.

Buenos días.

Yo tuve una amortización el pasado diciembre y recibí un detalle de la transferencia, con las comisiones y demás. Por correo (pasé las capturas en este hilo hace semanas) me dijeron que en 2025 sólo mandarían por correo postal las comunicaciones relacionadas con las transferencias del BdE a las cuentas bancarias y la documentación fiscal.

También me dijeron que "estaban trabajando", literal, para suprimir todas las comunicaciones. Se supone también que los resguardos deberían llegar desde enero_2025 por e-mail.

En esta página de Rankia puedes ver el correo que recibí y algunos posts relacionados con el tema.
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/5564368-dudas-compra-letras-tesoro?page=901#respuesta_6615437

Saludos.

Gracias por tu respuesta.  Es que el Resguardo es el UNICO documento legal que tenemos de la inversión realizada.  Una impresión de pantalla no tiene ninguna validez ante terceros.  Así que,  o lo deben de seguir enviando en papel o deben establecer un sistema de descarga que autentifique el documento descargado, como hacen todas las instituciones. 

Lo entiendo y tuve que llamar para preguntar qué documentos iban a mandar por email. En teoría, un resguardo valido, pero la verdad es que sólo creo lo que veo.

Pasaré por este foro toda la información que pueda sobre la correspondencia postal o por correo electrónico. He suscrito un par de bonos a 5 años y os diré lo que recibo y cuándo, lo mismo de cualquier otra operación, pero puedes reclamarlo al BdE, al Tesoro

Lo que pasa es que en esos sitios siempre hay que pedir que le pongan a uno con Ctas. Directas, que a mí me han dicho auténticos disparates gente que no sabía del tema, pero respondía a todo con mucha seguridad.
Saludos.

Muchas gracias por tu rápida respuesta Cplusplus.

En estos momentos ha llegado el cartero y me trae el Reguardo de Diciembre de la reinversión.

Me alegro, ya sé lo mal que sienta pensar que tus cartas se han perdido.

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes. 
Resulta "curioso" que al intentar comprar Letras ya sale la opción para comprar a 6 y 12 meses competitivas /no competitivas, etc. 
Sin embargo, si quiero reinvertir pone : "No hay resguardos para reinvertir", y sí tengo Letras con fecha de amortización 07/02/2025.
Hay a alguien más que le pasa esto? 
Saludos. 

Buenas tardes.

Te dejé esta mañana un post sobre el tema donde mencionaba tu nombre.

El calendario apareció hoy en el BOE. Al comprobar esto que comentas llamé al 060 y me dijeron que las reinversiones tardan más que las suscripciones porque les lleva más tiempo cargar los resguardos.

No me dijeron cuándo estarían, pero he comprobado que algunas actualizaciones pueden aparecer tarde.

Gracias Mónica.
En realidad no leí el post que dejaste. 
Entonces habrá que esperar. 
Saludos. 

Re: Ya se pueden comprar letras para subasta febrero, pero todavía no aparece la reinversión.

Lo acabo de leer. 🙃🤗

Son estos dos.

Sobre el BOE y el maldito calendario.
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/5564368-dudas-compra-letras-tesoro?page=924#respuesta_6674639

Sobre el retraso de las reinversiones.
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/5564368-dudas-compra-letras-tesoro?page=925#respuesta_6674912

Estoy muy cansada hoy, escribo desde el móvil. Muy buenas noches a todos.

Buenas noches.
Gracias y cuidate! 
Te puede interesar...
  1. ¿Por qué subieron tanto las bolsas tras un IPC mediocre y West Texas +3%?. Continuarán
  2. Los Bonos desconfían del plan de eficiencia Trump-Musk. ¿Bolsas a máximos?
  1. Los Bonos desconfían del plan de eficiencia Trump-Musk. ¿Bolsas a máximos?
  2. ¿Por qué subieron tanto las bolsas tras un IPC mediocre y West Texas +3%?. Continuarán