Una de preferentes: La Caixa
El otro día me pasé por la oficina de La Caixa donde mis padres tienen participaciones preferentes de Repsol y de La Caixa y obligaciones de AUDASA. Como mi padre tiene Alzheimer y mi madre no se ha metido nunca en cuestiones financieras me toca a mi gestionar el patrimonio familiar...
Pues bueno, le pregunto a la chica de la oficina para que me facilite los códigos ISIN de la preferentes y de las obligaciones. Quedamos en que me llamará para facilitármelos...
Ayer me llama y me dice los códigos de Repsol y de AUDASA y me dice que no me puede facilitar los de LA CAIXA debido a que no son públicos y que no los pueden ver. Por suerte me he ido leyendo este foro desde hace ya un tiempo y ya estaba en antecedentes, porque sino me trago el argumento enterito. Le comento que eso no es posible y que los códigos son públicos y además tienen la obligación de facilitarlos. Ella me contesta que el que se lo ha dicho se debe haber equivocado. A lo que yo respondo que sin duda alguna y que se lo pregunte directamente al director de la oficina. Y así quedamos que en un par o tres de días me llamará para facilitármelo.
Tócate las narices! En un minuto me cambió de "no lo podemos facilitar" a "te lo facilito en un par de días". Si todo va así me veo luchando día sí, día también, por obtener cualquier mísera información.