Re: Una de preferentes: La Caixa
¿que sentido tienen por tanto no facilitarte el ISIN? yo creo que el árbol no nos permite ver el bosque, además, y lo sé por experiencia, el público en general tiene cierta manía y/o a los empleados de banca, y conste que no lo digo por ti, hablo en general.
por eso digo que la historia carece totalmente de sentido, tanto, que no puede deberse que a un error "inesperado" o "pregunta de cliente inesperada" que a buen seguro, la próxima vez sabrá responder.
son cosas básicas, que aunque no te lo creas, no tienes porque saber, yo tengo acciones, y te aseguro que nunca he mirado su ISIN, y además en la página web www.aiaf.es encuentras con facilidad cualquier emisión.
la operativa bancaria es tan, pero tan tan variada, que aunque sorprenda a los clientes, es imposible sabérsela, y yo a lo largo de mi experiencia, me encontré con conversaciones reales de este estilo.
-...¿cual es el límite para pagar el IBI del ayto. de madri?
-...pues no lo sé, lo pondrá en el recibo que le han enviado..
-¿no lo sabe?¿y usted trabaja en un banco?
en fin, que había que saber de todo, y para todos.
respecto al trabajo que hay que hacer o no, por supuesto que si no queda otro remedio lo haces, pero me refiero, que en cualquier trabajo, hay tareas coñazo, que si te las puedes quitar de encima, te las quitas, y si es metiendo el "excusazo del año" pues lo metes, y si sale, sale, incluido insisto, cualquier trabajo, hasta los médicos lo hacen.
y puntualizo una cosa muy importante, que creo marcará el devenir futuro de la relación cliente-banco, cosa que por cierto no sucede en otras empresas, el trabajo que ha de desempeñar un empleado de banca, lo marca su empresa, y no el cliente, obviedad que el cliente bancario no acaba de entender, y que seguramente los bancos, no quieren explicar a los clientes, por puro interés.
dicho todo lo anterior, en todos los oficios, se cometen "paqueteces", de la misma forma que hay empleados más espabilados, y de la misma forma que te puede tocar el "paquete oficial" de la zona, analizada tu descripción de los hechos, creo que te tocó el paquete de turno, porque he repasado tu mensaje, y no caí en el hecho de que dijera que ...!!"era un dato secreto"!!...¿¿un dato secreto??...a mi cuando me preguntaban algo que sabía que no podía responder, como por ejemplo el tfno móvil de un compañero....pues obviamente le decía "disculpe pero no se lo puedo decir"....pero no le decía....!!es un secreto!!
la verdad es que releo el mensaje, y me entra la risa.