Vamos a ver:
Perpetuas significa que no vencen nunca. Según se comenta por aquí hay alguna emísión de subordinadas de la caixa del panadero que son perpetuas.
Yo personalmente tengo las del 2019, y estas amortizaran en el 2019. Que es mucho tiempo? bueno depende... cuando las compraste no te lo dijeron?
El interes es del 4,25 + euribor a 3 meses con un minimo del 5%. En el 2014 el interes pasará a ser 5% + euribor a 3 meses como mínimo un 5%.
De aqui a dos años vete tu a saber como estará el euribor, yo no lo sé. Pero a poco que este un mínimo del 6% no te lo quita nadie. Que te ofrecen un 2,30% a 4 años. Sinceramente el riesgo es que te quedes un año sin cobrar cupon pero te compensa si cobras almenos un par de años y esto lo veo muy factible.
Del 2016 al 2019 solo van tres años, mucho tiempo? tal vez empiezo a ser demasiado mayor para valorar el transcurso del tiempo.
En fin, que cada uno haga lo que le parezca, pero el canje de las subordinadas del 2009 me parece abusivo y yo no pienso ir. Es más me vendieron la moto que si las vendia podria incurrir en perdidas y acto seguido, les dije: yo lo que quiero es comprar, a cuanto las puedo comprar? creo que a 100... y bla bla bla,
vamos que el que me atendió no tenia ni p. idea de que estaba hablando.
Me da la sensación de que les corre prisa por hacer este canje porque a pesar de que aparecen en el send, la caixa ha bloqueado todas las operaciones sobre sus instrumentos de patrimonio.
Un saludo,