Me vas a perdonar pero el tipo de interes no es banal. En el 2009 tenia preferentes del penedes al 6% y evidentemente me las quitaron de las manos. Posteriormente compre estas porque las cosas estaban cambiando y se venia venir.
El problema ha venido como has podido ver, por el hecho de que dejaran de comercializarse en las propias oficinas de la caixa.
Si la emisión que teneis es la del 2009, yo me lo tomaria con calma, es la que yo tengo, dan un euribor a 3 meses más un diferencial del 5 o 5,5 no recuerdo, con un mínimo del 7% anual. Con este interes ahora mismo es un coste financiero demasiado elevado. La caixa intentará canjerla por otros cromos a su conveniencia pero yo lo que voy a hacer es ir cobrando ese 7% anual hasta que decidan amortizar.
Al final cada uno ve las cosas a su manera, asi que yo voy a ser yo quien te diga lo que tienes que hacer, aunque pienso que ADICAE tampoco va a ser la solución en este problema. Lo que va a pasar en el futuro, nadie lo sabe, a todos nos gusta oir lo que queremos oir pero eso no siempre sucede.
Llevo un par de semanas intentando comprar preferentes o subordinadas del penedes, de estas mismas, la verdad es que empiezo a sentirme un poco mal solo de pensar que puedo comprarselas a alguien que está en vuestra misma situación
En el 2009 compre unas preferentes del pastor a menos de la mitad de su valor, pero estas me las vendió un fondo de inversión, ahora es una pena, pero son los ciudadanos de a pie los que están sufriendo la extorsión por parte de las entidades financieras.
Armaros de paciencia y espero que la caixa os de una solución adecuada a vuestro problema, aunque yo no soy muy optimista en este punto.
Un saludo,