Miriam,
Es dificil aconsejar tal y como está el patio.
Para que dejen de pagar el cupón basta con que la entidad entre en pérdidas.
Entidades que han dejado de pagar cupón y que tal vez hace un par de años alguien pensaba lo contrario: CCM, CAM, Catalunya caixa, Unimm, NOvacaixa galicia, banco valencia....
El en 2011 BMN ha tenido beneficios, pero quien te asegura que en el 2012 tendrá perdidas? yo no lo sé, y no te fies... nadie lo sabe a ciencia cierta.
Si empiezan a pedir más colchones de liquidez y esto puede pasar es posible que en el 2012 BMN tenga perdidas y el año que viene no cobres cupon. O tal vez el que se quede dentro cobre el cupon hasta el 2014 y en el 2014 amortizen o no¡¡¡ nadie sabe lo que puede pasar. No te engañes y que no te engañen, el futuro a fecha de hoy es totalmente incierto. A la gente nos gusta oir que las acciones del santander se van a revalorizar cuando tienes acciones del santander, aunque terminen bajando en el mercado, asi que se objetiva y haz lo que debas.
Lo del plazo fijo, es dificil, aconsejar, pero es un plazo fijo, si no cobras el dinero en ese plazo fijo, es porque BMN se ha ido a la quiebra en cuyo caso estarás en mejor posición acreedora que si tuvieras participaciones u obligaciones
Que te aconsejaria si tuviera que aconsejarte: dado tu perfil que acudieras al canje y dentro de 4 años retiraras el dinero...
Dicho esto, yo voy a arriegarme y me voy a quedar con estos papelitos a ver que pasa, aunque insisto, no veo el horizonte claro.