Re: Participaciones preferentes guipuzcoano 2004
Llevo luchando dos años por la colocación indebida de preferentes a mi anciano padre por parte del Santander y del BBVA. En el primer caso prf de la empresa SOS Cuétara que con un canjebasuraestafa se convirtieron en acciones que hoy no valen nada y en el segundo caso son prf del propio banco, caso similar al tuyo, parece.
Lo primero que debes conocer es el ISIN como muy bien te dice Jtorres. Ese es el punto de partida. Luego intentar salvar el dinero. Del BBVA he conseguido que me vendan la mitad pero al 100% y con cupón corrido. La otra mitad queda a la espera de ser vendida y sigo luchando.
Reclamar por mala praxis, buf. Personalmente no te lo puedo recomendar ya que lo hice al Stafander, a la of de aton al cliente, al Defensor al Cliente (pierdes el tiempo), al BdE y todos me remiten las mismas fotocopias, las del contrato con sus respectivos anexos "presuntamente" firmados por mi padre. Y ahí frenan los tres abogados a los que he consultado.
Así que te diría -en mi humilde opinión- que vayas a lo práctico. Te recomiendo encarecidamente que leas los hilos de PRF del BBVA en los que foreros como W.Petersen, Jtorres, Manolok... dan lecciones magistrales de lo que hay que hacer en estos casos. Soy profana en Economía y Finanzas y te aseguro que a mí me han abierto el cielo estos maestros.
Un saludo y ¡¡mucho ánimo!!. Piensa que por el camino perderás alguna batalla (tiempo y si te metes en abogados quizá también dinero) pero a la larga GANARÁS LA GUERRA. Hemos salido muchos del pozo. Pasito a paso.
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.