Jeje, compañera del alma. No, no nos da miedo.
A ver, las preferentes no son mal producto, si compras sabiendo lo que compras, al precio de entrada que te interesa y sabiendo toda la letra pequeña.
Por ejemplo, estas del Guipuzcoano cotizan al 30%, te aseguro que si bajan al 20%, compro un paquete ¿por qué?, pues porque me pagarán un E3M+0.25, es decir, al 1% del euribor ya cobraría un 6%, si el E3M se planta en el 2% (cosa muy probable y lógica) cobraría un 11.25%. Si un producto me paga un 11.25% al año soy el rey del mundo, y créeme que me voy a la tumba con las preferentes, y por mi que no amorticen en la vida ¿me explico?, esa es la filosofía de las preferentes.
El descuento en la compra del precio es una ventaja, pero la gran ventaja es el factor multiplicación al cobrar el cupón si las compras con descuento.
Por eso estoy intentando comprar Fenosas al 73% y no hay forma.
En los momentos pánico (hace 2 años) había preferntes de bancaja al 14%, los que compraron a ese precio creo que cobran sobre un 40% al año, tú me diras las ganas que tienen de vender eso, o de que amortice bancaja, ninguna.
Todo depende del precio al que compras, personalmente yo me pongo un precio en el que, si no amortizan nunca, me encuentre cómodo.
Ese es el tema. Saludos karli.
Método, disciplina y tiempo