Re: ¿Cómo vender unas preferentes si las IPFs dan más rentabilidad?
Me parece ..... mira, has dado poca información sobre tu forma de ser, pero me da que siempre fuisteis (tú y tu padre) unas gentes como muchos, que vamos al banco y casi todo nos parece bien, creemos que hacen su negocio, pero de una forma correcta, porque hay que considerar que La Caixa tiene mas de 100 años, el Santander 150 y algo, y el BBVA lo mismo, y los demás no sé si alguno lleva menos de 40 años, con lo cual es lógico pensar que no se cumple una antigüedad de este calibre, jodiendo al personal, porque el pastel llevaría tiempo descubierto, se cumplen 100 ó 150 años haciendo el negocio de forma ética, con estilo, si, si ganándose la vida, tal vez en exceso, pero en todo caso honrada y correctamente, por consiguiente es difícil sospechar que nos la “metan doblada”, no tiene sentido.
Peeeeero llegó una crisis acuciante, y antes de ella una euforia económica de la leche, en la cual primó la moda de hacer beneficios altos y rápidos, y se empezó a “estilar” el cobro de salarios variables en función de resultados, por tanto a mejores resultados, mas salario, y ya tienes la justificación de los hechos, un director te vende una milonga, le ascienden por los elevados beneficios obtenidos, le pagan su prima de salario variable, y el marrón ya explotará en la cara del nuevo director, que el que vendió las motos con ruedas pinchadas, está en otra sucursal o en otro banco o caja.
Luego estas gentes, en las que yo me incluyo, un día por casualidad y revisando papeles, observamos que no nos han colado un gol, no, nos han metido una manita de goles, y el cabreo empieza, nos informamos en rankia o en cualquier otro lugar, que esto de internet, aún cuando es “la ciudad sin ley” es un arma muy potente, y nos cabreamos mas y mas, y no solo esto, empezamos a actuar, con la ley en la mano, pero a actuar, y el tipo de la gran empresa que sea (esto no es un tema solo bancario) se echa las manos a la cabeza, porque aquel cliente sumiso, amigo, buen receptor de los consejos que nos convienen a nosotros (gran empresa) de golpe y porrazo ha pasado de ser un paleto financiero, a un tipo informado , demasiado informado. Resulta que se le ha acabado la confianza ciega, se le han llenado los güebs de tragar con todo y ahora resulta que descubrimos nuestra confusión, este cliente nunca fue un “paleto financiero”, aún cuando nunca mostró sus dientes y hoy (mañana para ti) nos acabamos de enterar que a partir de ahora deberemos andar con mucho ojo, ya que nos equivocamos y ahora la confianza que nos tenia se fue al cuerno.
Con lo cual no te sorprendas cuando mañana ellos pongan cara de circunstancias, al ver que se equivocaron, que de tonto no tienes un pelo, ni lo tenías antes de esta coña de las preferentes, por tanto de verdad si la cagaron con vosotros es su problema, no es el tuyo.