Comi idea ............. no sé ............ tendrías que consultar a un abogado, yo llegado este punto no me atrevo a escribir ni con media seguridad ........ a ver, repito, como idea ............. se va uno a correos pone el buro fax pongamos a las 9:30 de la mañana, sin pararse ni a tomar café se va a la entidad a firmar la documentación del canje, se solicita copia de toda la documentación que se acaba de firmar, se supone que el documento al menos les tarda una hora o más en llegar, pero de alguna forma va a existir simultaneidad en ambas acciones ..... solo se trata de cambiar el texto de la susodicha carta por burofax, hablando en presente, de "en esta misma fecha y de manera simultanea ......." vamos que quede claro que ambas acciones se han realizado en el mismo día.
¿Que puede ocurrir? Pues que anulen la orden de canje, pero para ello deberán comunicar fehacientemente el porque, y me parece que esto no lo harían.
¿otra cosa? pues que la carta tenga menos valor (no lo sé) si no se puede demostrar que la conocían con anterioridad a la firma de los documentos de canje.....
No se me ocurre nada mas, y repito no sé si esto es legalmente correcto.
Lo que si tengo claro (por simple sentido común) es la conveniencia del "mismo día" o al menos dentro del plazo de revocación de la orden de canje, si es el mismo día ellos la podrán anular, pero claro no por la cara, será con explicaciones, si se hace con posterioridad desconozco su valor legal, pero me parece que no es ni parecido.
De todas formas, me parece que esto "va por barrios" https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/979609-engano-venta-part-preferentes-caixa-adicae-destapa-escandalo?page=191#respuesta_1036258 (respuesta 1527) depende del "pollo" que tome el papelote, si le da importancia, no se la da, si lo manda a sus abogados, se tira a la piscina (y no hay agua) .... eso, "por barrios".