Coincido con Jtorres, estamos en un estado de derecho, todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario (los bancos también gozan de la presunción de inocencia), en consecuencia al margen de tu indignacion personal, de momento no hay engaño, solo lo habrá si de demuestra tras un jucio o tal vez lo podría demostrar un informe de la CNMV o del Banco de España, desconozco si además de los jueces tienen facultades para ello, yo lo dudo.
Bien ..... el mandar de inicio al Defensor del Cliente (DdC), aunque pueda parecer un estamento superior que el SAC, creo que estás perjudicando tus opciones, si vas al SAC y ellos responden (ojo que según los importes puede que sean los que lo manden al Sr. Somalo) y la respuesta no te gusta, conservas una segunda vía antes de la CNMV.
¿Para que caray quiero la posibilidad de una segunda vía? Tu Petersen estás loco, lo que me dices supone mas tiempo, y yo quiero mi dinero ..... pues vale, es una opción, pero recuerda, tanto el SAC como el DdC tienen la facultad de obligar al banco, mientras la CNMV solo hace informes, que los pueden cumplir o no, pero eso informes ... por tanto si tienes dos posibilidades (repito, puede que el SAC lo mande al DdC en razón de importe) que obligan a la entidad, creo que no es cuestión de rechazarlas.