1 – Tienen dos meses de plazo para responder, si no te gusta la respuesta, o transcurren los dos meses, te alberga el derecho a ir a la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores), pero ojo, la resolución del Defensor es vinculante para la entidad, pero no para ti, con lo cual yo recomiendo esperar a ver que dicen o hacen.
Si vas a la CNMV, esta hace informes, y recuerda que no puedes ir antes de la respuesta o de dos meses sin ella, y los informes no obligan a cumplir, si bien en muchos casos se cumplen, y si no se hace el ir con un informe favorable a ti, si es el caso, ante un juez pesa y mucho ¿a quien pide informe o consejo un juez si se cae una casa? Ni a mí ni a ti, será a un arquitecto o al colegio de arquitectos, es lógico ¿no?, de quien le interesa la opinión a un juez en un caso como el tuyo, pues es también obvio: A la máxima autoridad en esta materia, que en tu caso es la CNMV.
2 – Si estima que tienes razón (el defensor) no si les obliga o no, pero si te da la razón, tu tendrás en dinero, aunque me temo que no te la dará, no sé a otros foreros que les han respondido y si hay negativa en base a qué, pero esto es solo “una batalla dentro de la guerra” no estamos ante una “rendición”, el camino es largo.
3 – Ni idea, pero si estima que tienes razón, ver el punto 2 anterior, mira ….. es como si en uno de nuestros establecimientos te servimos un producto equivocado, y te perjudicamos, de una forma u otra tendremos que solucionar dicho error, y si no lo hacemos la autoridad de consumo, nos va a llamar a consultas, y si no aceptamos su recomendación, puede que el cliente se vaya a un juez, y éste seguro que nos obliga por las buenas o por las malas.
4 – Lo de esta agrupación, intenta mandar una respuesta a los que están puestos que creo que son, entre otros, Angeles64, Charleston y algunos más.
Finalmente y te lo indiqué anteriormente, creo que has tenido mucha suerte al tener cruces (pruebas a tu favor) con una orden al 99,99%, celébralo con los tuyos cuando al final y como es de esperar, consigas tus pretensiones, porque con este precio asumiste un riesgo muy alto, y recuerdo perfectamente que ya te diste cuenta mas tarde.
Salu2