Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Me parece que te lo miras al revés, y disculpa, no las ibas a vender al 101% porque querrías un 1% de ganancia, pero al 99% lo que haces es ofrecerlas mas baratas al nuevo comprador, éste se va a ganar el 1% por el morro, (por cierto yo ni con morro las iba a comprar al 99, ni al 98 ni al 90% sabiendo de que va esto y ante su falta de liquidez), aquí la cuestión, confirmando lo de Jtorres es el invento de "saltarse la cola" .... vamos a ver la normativa es clara, artículo 37 del AIAF (relee la ponencia de este hilo) los primeros a vender son los mas baratos, y dentro del mismo precio los mas antiguos, con lo cual si tienes 150 tipos delante de la la lista, tu eres el 151, y todos ellos se han creído lo de que el ordenador no permite órdenes a menos del 100%, ahora eres, repito el 151, pero como las pongas al 99%, eres el primero que vendes, porque la preferencia va por precio, esto dice la norma, y si se la saltan ya tienes tu la escopeta cargada con balas, no con fogueo, porque te cargas de razones para reclamar, con la excepción de lo que indica Beltzo y nuestros comentarios posteriores en este mismo hilo, ya sé que es un rollo, pero si repasas punto por punto y los 10 ó 15 comentarios primeros, verás como va el asunto. Aquí como los abogados de pelis norteamericanas, "si no tienes testigos a tu favor, intenta aprovechar los de la parte contraria", pues eso .... aprovechar la normativa del AIAF.
Pero como también comenta Jtorres, gratis no te sale, pierdes el 1% (del 99 al 100%) la parte de cupón corrido (intereses desde la fecha que cobraste hasta que te las vendan) y apuesto con poco riesgo a perder, que la comisión máxima que tienen publicada en el Banco de España, te la cascan, y aparte de cabrearte como una mona (lógico) no conseguirás (probablemente) que te reduzcan ni un céntimo, esto del buró fax suele tener la pega que cabrea bastante al personal de la entidad, porque es mas o menos "otro listillo que se cree que nos puede torear", pues que pague la tarifa como mínimo.