Perdonar, hay un par de dudas que tengo no son precisamente del hilo que aquí se trata, pero digamos es más especifico y seguro que hay mas entendidos en temas financieros y estan más al día e igual me las pueden aclarar.
priemro es si teneis alguna noticia de la aprobacion por parte de Bruselas de la compra de UNNIM por parte del BBVA, por las previsiones era para el presente mes de Julio, pero yo al menos no veo ningun tipo de noticia, parace que esta en una "calma chicha" que desespera al menos para los clientes de UNNIM.
La otra cuestión es la siguiente: con una posible y ya no se si cada vez mas probale "ruptura" del Euro se habian planteado escenarios de "proteger" los ahorros pasandolos a bancos alemanes, por ejemplo, ante una devaluacíon de la posible nueva "peseta", pero hace dias creo haber leido un decreto que has de declarar cuentas en bancos estranjeros bajo multa de 10.000 €, ahora me asalta la duda si estan "declaradas" las cuentas en un escenario de ruptura que te han de dar nuevos "marcos" o nuevas "pesetas".
Me da la sensación que esto es para la clase media, acojonar o fastidiar, ya que si intentas protegerte con digamos 40.000 €. te pueden dar un bocado de un 20%, y si encima no consigues nada pues apaga y vamonos, claro diferente es para grandes fortunas, que me pillan con la multa no me hacen ni cosquillas, Lo lógico sería que la "multa" estuviese condiciopnada al capital, no todos cortados con el mismo patrón. Igual no he entendido bien este tema o soy un completo iluso.
Gracias anticipadas si me podeis aclarar algo, y perdonar por la intromisión.