Seguro no sabemos nada... se trabaja con probabilidades, no con certezas.
Dicho esto, a precios de hoy, yo preferiría BES antes que RBoS (por el precio, claro); pero si me las dieran al mismo precio, sigo considerando las del RBoS mejores que las de BES, porque se trata de un banco que ya ha sido saneado, muy grande, y... ubicado en un país que no presenta problemas, cosa también importante; vamos, que el emisor es de los buenos.
Aparte de eso, en abril ya dirán si empiezan a pagar cupón, y puesto que el pago es en noviembre, si lo aprueban ya cobraremos este año enterito. Y a juzgar por lo que está haciendo la cotización de las preferentes, yo diría que sí que lo van a aprobar, y que alguien que lo sabe está comprando a manos llenas. De hecho, diría que es más probable cobrar los cupones de los tres próximos años en RBoS que en BES... y si tuviera que comparar con SAN, no sabría qué decirte, porque SAN será muy bueno y lo que quieras, pero aún no ha hecho limpieza de balance, y veremos qué pasa cuando la haga (ojalá que nada).
s2
La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre