Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Buenos días, Solfam y Astromor.
Lo prometido es deuda. Aquí enlazo la noticia de la que hablaba. Es de este lunes. Sólo hace mención a lo que digo en una breve oración:
"El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha avanzado este lunes que el Gobierno presentará en el mes de agosto medidas para evitar que pueda repetirse un problema de "tan graves consecuencias sociales" como las que han ocurrido con las preferentes en los últimos años."
"...Además, se impondrá un mínimo elevado de suscripción, lo que dejará fuera a un número importante de inversores minoristas en las operaciones con estos instrumentos..."
Ahora, leyendo con mayor detenimiento, sí creo entender algo diferente a lo que entendí el lunes. Habla de mínimo elevado de SUSCRIPCIÓN. Nada dice de que vaya a regularizar el mercado secundario, prohibiendo la compra-venta de productos con un mínimo de nominal. Así que esto sería para productos de nueva emisión. En nada afectaría a las antiguas emisiones.
Ruego que me comentéis vuestra visión. Pues esto hace que me replantee mi postura. Igual dejo de ser tonto.