Veamos, el grupo sabadell, presta a banco cam, filial de banco sabadell, una serie de acciones a cambio de deuda, es decir en su balance sabadell tiene mas acciones, menos autocartera y como contrapartida es acreedor de banco cam en esa cantidad. El proceso acordado con banco de españa y BCE, de compra por un euro, incluye una serie de obligaciones y derechos por parte de sabadell. Es decir , insisto, la formula que aplicais sobre esa dilucion y precio tras la misma no es correcta.
Banco cam, esta siendo "saneada" traducido "en liquidacion", lo cual no quiere decir, que la sociedad como tal pueda seguir dentro del grupo sabadell, es obvio tras oir a Olliu, que su intencion es fusionar los activos validos de banco cam en sabadell. La pregunta seria, son esas preferentes no canjeados parte de esos activos a fusionar?. Sabadell puede hacer lo que quiera dentro de los acuerdos con FROP en dicha compra, y yo si he preguntado directamente a sabadell si esas preferentes serian parte de los activos integrados o no?. Respuesta 0. Por lo tanto no puedo afirmar ni desmentir que esas preferentes formen parte del proceso de fusion.
De "ostias" ninguno, repito lease el documento, bastante farragoso, de condiciones impuestas por el frob para la entidad que se quedara con banco cam. Que esten en un banco malo, no quiere decir que no sean responsables de ellas, pero como ha dicho BCE , podria y repito podria (no lo se), pasar a ser amortizada por su valor de mercado, y no por su nominal . Si usted tiene el documento donde se asegure que esas preferentes deberan ser obligatoriamente fusionadas con sabadell, le agradeceria me lo indicara, seria de gran ayuda para muchos.
Creo que estas conviertiendo esto en un foro, donde o no has canjeado, y has tomado la decision acertada, o has canjeado y te has equivocado. Lo argumentas con afirmaciones que no puedes desmostrar, crees , piensas...... Yo no estoy ni a favor ni en contra, simplemente trato de ayudar e informar (es mi trabajo) con datos reales, y con afirmaciones con respaldo documental y legal, tanto a unos como a otros. No trato de argumentar sea como sea, que una decision es mejor o sera que otra.
Le repito si usted tiene datos y documentos, que confirmen lo que dice, sera un placer compartirlo, ya que podre afirmar lo que usted afirma, y creame, nada me haria mas feliz, que comunicarle a los asociados de aivcam que no han canjeado, que las posibilidades de amortizacion a precio de mercado, o dejar las mismas dentro de un banco no fusionado, malo o llamelo x, son imposibles, me ayudaria muchisimo. Yo como no he encontrado esa informacion, informo sobre posibilidades, mal haria mi trabajo, si solo contara lo bueno, no lo malo, es decir estaria haciendo lo mismo que hicieron los que les vendieron las preferentes, darles solo el punto de vista del que quiere vender algo.
Por lo tanto afirmo lo que puedo documentar, dudo de lo que no puedo confirmar, y trato de informar de posibles pros y contras, tanto para el que ha canjeado como el que no.
Y esa jerga, creame es necesario conocerla para el que ahora tiene acciones de sabadell, es cierto que a usted, que no ha canjeado no le aportan nada, pero a todo al que ha canjeado puede que si.
Un saludo