... Me pierdo un poco en terminologia. Pero hay cosas que no entiendo. Corrigeme si me equivoco. Soy totalmente nuevo en esto.
Sabadell ha comprado CAM por 1 euro. Sabadell controla CAM, pero por ahora es un banco diferente. CAM tiene una deuda/preferentes de 1600 millones. Para poder cambiar eso por acciones del Sabadell, este tiene que comprar esa deuda a la CAM. O bien la operación se hace desde CAM, compra acciones por valor de 800M y las cambia por la deuda de 1600M. Si ese dinero ya se lo ha pulio la CAM a mi me da igual. El caso es que Sabadell, compra por 1 euro el control de la cam, pero ese beneficio no es del SAbadell, sigue siendo otra entidad. Evidentemente poco quedará de eso 1600 millones. Por eso la esperable dilución de la accion.
Dices que la cam está en disolución liquidación. Con lo cual estás diciendo que desaparecerá. Entiendo bien?. Sabadell puede segregar el negocio para no responder de las preferentes/deuda?. Lo dudo. No se puede coger lo bueno y dejar lo malo. Creo que le lloverian las denuncias de forma instantaneo. No sé lo que pinta el banco de valencia en este caso. Es un banco intervenido por el frob, si. Puede ser la base para un banco malo de activos inmobiliaros, si tal vez. Pero no para meter deuda subordinada o preferentes. Estos no son activos toxicos directamente. Esto va en el lote CAM.
Cómo es posible entoces que sólo estuviera el Sabadell en la subasta de la CAM. Todos los bancos se habrian dado de ostias si fuera tan simple decir me quedo con esto si (negocio y clientes) y con esto no (deuda y obligaciones contractuales). Y encima con un esquema de proteccion del EPA del 80%.
Con las cuotas fue posible porque esas fueron las condiciones compra venta en su momento. Sabadell compró por 1 euro pero con la condicion de no hacerse cargo de la cuotas.
... Nos queda claro que sabes mucho de seguros de default, cfds, hedge funds, ventas a corto a largo y demás jerga. Sinceramente Carlos, creo que sobran en este foro... para nuestro nivel. Y no aportan nada. Me imagina que la bolsa está llena de tiburones y no hay que ser albert einstein para predecir que Sabadell caerá a corto plazo y se puede comprar o vender por adelantado sabiendo ese movimiento.
Responde claramente. Puede Sabadell, mantener el Cif de CAM, y dejar las preferentes en Banco CAM sin echarle mano a los 5300 millones de euros. Como va a llegar Sabadell sin ese dinero a la cobertura que pide Europa. Y cuanto ha pagado Sabadell por las preferentes/deuda de la CAM para poder canjearla por acciones. Ahí ha habido un traspaso de pasivo que se tiene que reflejar en las cuentas de la CAM. Son todo preguntas.
Un saludo.