creo que te interesan concretamente las páginas 21, 22, 29, 32 y 33 ..... a ver si veo algo mas....
¿Cuál es el interés que tiene esto? a mi entender vale en especial para los que compraron esto en 2008, en estas paginas se apuntan los problemas financieros de las entidades para la colocación de la deuda, y si por ellos es conocido, porque se supone que todas las entidades disponen de sus servicios de estudios económicos (habría que encontrar pruebas de ello, y se pueden encontrar...) dichos departamentos conocían estos problemas, con lo cual si a sabiendas colocaban esto a los clientes, no cuadra con su código ético de protección y transparencia al cliente, de alguna forma estarían inclumpliendo dichos códigos internos éticos o de conducta, incumplir sus propias normas , traspasando el problema a sus clientes .....
Debes buscar en estas páginas cosas así .... y las hay ¿Esto gana un pleito? No, no lo gana, pero es una prueba más, un dato que de alguna forma tendrán que intentar excusarse, minimizarlo .. ¿podrán? pues fácil no parece que lo tengan, si un juez ve esto, junto a otras cosas, puede empezar a pensar que hay un aire de "huída hacia adelante", traspasando, repito el problema a los clientes, y salir ellos (no los clientes) airosos con su propio balance, con su propia empresa ....
¿y los que compraron en 2007 ó 2009? pues buscar el mismo informe en el google "informe anual cnmv año ....." y buscar por ahí si hay algo parecido... no, me pidáis que lo haga yo, me limito a "soltarlo" porque leer sabe todo el mundo, y con idea, el 99,999999% entenderéis por dónde va ....
Si leéis, buscáis ... encontráis ... y lo dais a vuestro abogado, seguro que sabe como explotarlo en la demanda, vaya si lo sabe ..... un abogado tal vez no sepa de números, no sea su punto mas fuerte, pero leer, interpretar ... en eso son unos linces ....
Y aparte de las cuotas participativas, parte del texto vale también para preferentes, porque habla de deuda privada de las entidades ... las preferentes lo son .....