ibiltari, las participaciones no han dejado de venderlas, simplemente están "paradas" a las espera de enviarlas al SEND donde se negociaran, cuestión que aunque sea una putada para muchos de vosotros créeme que es lo lícito ya que es un mercado transparente y claro y realmente es ahí donde deben estar, el problema es que el precio ya no lo fija la caixa, ni tú ni yo, simplemente lo fija la oferta-demanada y cada cosa se pone en su sitio.
Cuando las contrataste era otra época, también se podian vender las viviendas ganando un 20% en 6 meses, y se vendian sobre plano 3 veces las casas antes incluso de que se pusiera 1 solo ladrillo. Antes se vendian simplemente por la demanda de estos productos, hoy no hay demanda y no se venden, simplemente.
Respecto a asegurarte que dentro de 10 años cobrarás, en principio dudar de eso no tiene sentido, el canje es un contrato por ambas partes, que tiene meridianamente claro que el vencimiento es el día 31.12.2022 (por decir algo, el que sea), ese día ya no hay milongas ni hay nada, ya que es una obligación contractual del banco y sinceramente los bancos hacen muchas tropelías pero por lo general cumplen lo pactado y más en asuntos de este tipo que no están abiertos a interpretación. si cumple tal dia es tal día.
Yo no tomaría la decisión en base a que dentro de 10 años tampoco me van a pagar, yo eso no lo veo.
Saludos ibiltari.
Método, disciplina y tiempo