Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa
Me acaba de mandar un email mi exdirector. Confirma lo que se viene diciendo en este foro.
La propuesta es la siguiente:
Canje de Conversión, no obligatoria para los clientes, al 100 % de su Valor Nominal, de todas las Participaciones Preferentes en poder de los clientes en los siguientes productos:
30 % de la Inversión en Bonos convertibles en Acciones de Caixabank, que se convertirán en Acciones, el 50 % el 30 de Junio del 2.012 y el otro 50 % el 30 de Junio de 2.013,Falta por definir la ecuación de cambio en acciones que en principio parece que no conllevaría pérdidas. con un pago de cupón del 6,50%.
70 % de la Inversión en Deuda Subordinada, con vencimiento a 10 años, con una rentabilidad del 5 %.
El plazo que tendrán los clientes para decidir si quieren realizar la conversión parece que será hasta el 31 de Enero de 2.012. Estos dos productos en un breve espacio de tiempo, previsiblemente en Febrero o Marzo, pasaran a cotizar en el mercado SEND y en las circunstancias actuales, parece que su cotización será, de los Bonos al 100 % y de la Deuda al 80 – 85 %.
Esta oferta está pendiente de la aprobación por la CNMV que previsiblemente se realizará el 22 de este mes y no se esperan cambios.
El plazo que tendrán los clientes para decidir si quieren realizar la conversión parece que será hasta el 31 de Enero de 2.012.
En cuanto sea aprobada por la CNMV,La Caixa se va a dirigir a todos los clientes con los datos finales de la oferta.
Este es el resumen, con mucho copiar/pegar de lo que he recibido. Yo estoy un poco más tranquilo, pero vosotros ya comentaréis. Un saludo a todos.