OK Jonpru, muchas gracias, yo entiendo lo mismo, al fin y al cabo no es una cuenta corriente lo que hemos abierto sino cuenta con un broker, por eso tenía mis dudas con esto de Flates, Vitrade, etc... por cierto en IB si se pueden comprar preferentes USA (las .P) pero es raro con lo global que es el broker que no tenga acceso a estos otros mercados.
Bueno yo miraré lo de Flatex pero es una putada que no tenga versión inglesa, que con esa seguro que me apañaba bastante bien. De todos modos poco me queda para hacer una cartera de RF pero la verdad que me gustaría 'expatriar' algo de dinero a algún broker extranjero como en IB más que nada por seguridad ultima (no digo que vaya a quebrar españa ni nada parecido pero la sospecha está ahí) y por diversificar un pcoo el dinero entre países.
Lo dicho, gracias por lo de IB, que desde luego como broker para USA no tiene ni punto de ocmparación con los locales, sobre todo el tema opciones que ahora me está interesando para operar es cojonudo por no hablar de la variedad de opciones que hay allí en cualquier valor no como aquí que meff es una ratonera.