Re: Venta de Participaciones preferentes caixanova serie A ISIN: 0169075001
Te la están dando con queso ...... LA NORMATIVA INTERNA DE UNA ENTIDAD, NO PUEDE IR CONTRA UNA LEY, la ley es eso, y tiene rango superior, milongas ...... como casi siempre ¿desde cuando un ordenador tiene rango de ley? ..... y esto no lo digo yo, lo dice la CNMV, aquí tienes el enlace http://www.cnmv.es/DocPortal/Publicaciones/Guias/guia_ordenesvalores.pdf , mira la página 23 "plazo de vigencia" ni un mes ni leches, LA LEY DICE QUE MÁXIMO 90 DÍAS ....... anda, si quieres, explícale a este figura lo que dice la CNMV, y de paso le preguntas porque su entidad se pasa por el forro la normativa del mercado de valores, si no les gusta solo tienen que renunciar a vender valores, nadie les obliga a operar en esta parte del negocio, pero si operan ahí es con la ley aplicable, no la que le salga de las narices a su "pensador del ático".
Mira el problema es otro ..... se trata de permisos y delegación, seguramente tu gestor no puede prestar a una empresa 100 millones de euros ¿esto significa que la caja no presta estos importes? falso ..... los presta, pero la autorización la da un nivel superior, puede que de varios miembros conjuntamente, pues esto lo mismo cada empleado tiene unos permisos hasta un límite, a partir de ahí tienen que pedir permiso ..... pero no ... es más fácil decir al cliente que no se puede y uno se ahorra hacer escritos o cumplimentar casillas en un programa informático para que el que tiene el poder diga el si. Me temo que se te sacan de encima, y no me extrañaría que con las que está cayendo con estas cosas (preferentes), se intente como sea coartar las peticiones de venta, porque no dan abasto, esto cada día es peor para su negocio, los clientes pasan de "obediencia y convencimiento" a "reclamación y queja", y esto es muy malo para el negocio.