Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa
Hola,
Lo primero que quiero decir es que los comentarios de todos vosotros en este foro me han servido de mucho en este proceso desde que tuve conocimiento del mismo.
Ya entrando en el tema del día, hoy he tenido también reunión con el Director de mi oficina de Catalunya Caixa por el tema de la quita de las preferentes y esto es lo que he sacado en claro:
- El próximo 5/7/2013 se realiza una primera QUITA de la cantidad que se tenga en Part.Preferntes y esta se convierte en Acciones de Catalunya Bank. Estas no tienen realmente valor debido a que no tienen cotización ni está previsto que la tengan.
- El día 12/7/2013 el FROB ofrece el CANJE de esas acciones por dinero líquido realizando una segunda QUITA. La aceptación NO IMPLICA la renuncia a las acciones legales que se hayan iniciado o se inicien posteriormente (arbitraje, vía judicial). En el caso de aceptar el canje el dinero será ingresado en cuenta corriente el 19/7/2013.
- La aceptación de este canje implica la firma de determinada documentación independientemente de la documentación del arbitraje o la vía judicial. Según ellos el arbitraje sólo se podrá presentar a partir del día 12/7/2013 por medio de las oficinas de Catalunya Bank.
En mi caso, son unas Part. Preferentes de mi madre. Catalunya Bank le entregó ya la conformidad de la aceptación del arbitraje en Mayo. Me personé para preguntar en la Junta Arbitral de Consumo de la Generalitat de Catalunya que es quien debe resolver y me dijeron que hasta ese momento TODOS los LAUDOS han sido favorables a los clientes.
Espero que todos podamos recuperar nuestro dinero o el de nuestros familiares.
Saludos.