Buenas tardes a todos.
Cierre semanal en 1,631, máximo de hoy más bajo que el de ayer y mínimo clavado de nuevo en 1,6, lo cual confirma que habemus soporte (no sabemos cómo será de resistente), pero en principio la apreciación que hice ayer de que la caída se paraba y entrábamos en un lateral la doy por reforzada con la vela de hoy, una vela inside (dentro de la de ayer) y con más volumen que la de ayer, el cierre plano y la EMA20 en 1,9096. Ahora mismo estamos a un 19,32% del mínimo, para ello quedan 5 días y la media aritmética de otros cinco más. Ya se han sembrado las semillas para detener la caída y ahora el terreno está abonado para que al menos pueda empezar un rebote si el mercado acompaña, de qué calado y cuánto ni idea. Lo que si quiero es expresr una idea sobre las dos velas, la de ayer y la de hoy: mi versión es que los cortos han empujado el precio hacia abajo y ahí han encontrado resistencia entre el 1,6 y el 1,63, de hecho hoy hay incluso más volumen que ayer, lo que viene a demostrar que en un rango muy estrechito de precios se ha movido más dinero que ayer en un rango algo más ancho, o dicho de otra manera que en la respuesta al alza desde 1,6 ha habido mucho volumen implicado. A estas velas se les llama en cierta manera de lectura de velas " test bajistas" porque los cortos prueban el soporte varias veces y ven si hay o no mucho volumen en la respuesta, con lo que ven si hay o no mucho dinero esperando algo más abajo, ya lo han hecho en dos ocasiones al menos y creo que han comprobado que sí, que hay dinero esperando en 1,6, serían por tanto test positivos.
También he seguido los últimos 5 minutos de sesión y hoy a las 17.25 horas teníamos a POP en 1,625 y sin descanso ni sube baja se lo han llevado a 1,64 en 5 minutos (casi un 1%). Al final en la subasta se ha ido del 1,64 de las 17.30 al 1,631 definitivo. Como poder irse hasta más allá del precio mínimo podría pero ya empieza a ser de traca la magnitud del rebote si se produjese. Un saludo y buen fin de semana a todos.