Si, al coste de financiación.... y no es como dices.
En acciones si yo compro 10 telefonicas a 100 euros y pago 10 de comisiones he 'gastado' 1010 euros, si luego las vendo a 200 con 15 de comisiones he 'ingresado' 1985 y por tanto en acciones habría ganado 975 euros.
En los CFD el coste de financiación NO se puede desgravar, es decir supon que pagas las mismas comisiones y sacas el mismo dinero pero además has tenido la posicion un año y te ha costado 100 de intereses, esos 100 euros TE LOS COMES y tienes que seguir pagando (en teoria) por los 975 que has ganado.
Por otra parte si estás corto los itnereses que TE PAGAN por estar corto (aunque actualmente nadie paga y algunos incluso cobran) por esos SI que has de pagar a hacienda.
Luego, evidentemente, como las liquidaciones son diarias y hay un guirigay de espanto puedes hacer casi cualquier cosa a la hora de declarar, yo te digo lo que yo CREO que es... pero vamos en fiscal seguro que hay temas hablando de esto.
Con tu sistema en realidad no lo estas haciendo bien pero es el sistema más 'simple' y el que la mayor parte de la gente emplea para declarar... que si no es un cristo... y que lo calcule Hacienda bien si le da la gana.... total van a ser pocos cientos de euros y eso como mucho!!!!