Re: Preferentes Santander XS0202774245
Tú lo has dicho, si hay papel... yo ví el HR a los 15 minutos de publicarse, hablé con AR justo en ese momento y me dijo: "joder, con razón hace días que no encuentro papel por ningún lado...".
Tú lo has dicho, si hay papel... yo ví el HR a los 15 minutos de publicarse, hablé con AR justo en ese momento y me dijo: "joder, con razón hace días que no encuentro papel por ningún lado...".
Lo que pasa es que para esta compra había que juntar un mínimo de 50.000 nominales no??? Pues habrá que llamar mañana.
El canje anterior de esta serie lo aceptaron 35 de los 200 millones de la emisión, o sea que le quedan 165 millones y no los 200 que indican en el HR
http://www.euronext.com/fic/000/051/035/510356.pdf
Por si os sirve de referencia hubo una oferta de canje anterior de muchas de estas emisiones que cambiaron por deuda no subordinada a que rentaba poco más del 3% hasta 2015 (algo similar a las banesto) pero que no canjearon al 100%. Aquí podéis ver los precios de canje que usaron:
Al final de este documentos se ve los bonos que se ofrecían y lo que se aceptó:
Yo llevo un buen paquete de estas preferentes compradas a un precio inmejorable (61) y a estas horas creo que lo mejor es "intentar asegurar" la venta a Botín porque va a quedar suficiente papel en circulación para volver a comprarlas otra vez (y más con los tiempos que corren).
Estoy pensando en que ofertaré a precios sobre el 75%-80%.
Ah, y también estoy dispuesto a intentar comprar más si aparece papel barato para la oferta, pero lo dudo.
Tu idea me parece buena pero no entiendo porqué alguien iba a vender a 65 después del canje si puede hacerlo ahora a 70. Salvo los que no se enteren, los que estén de vacaciones, los que pidan demasiado y no les entre, etc...
Como se presentan las ofertas?
Lo ideal sería saber qué interés ofrecían estos bonos y a qué precio cotizaban antes del canje para hacerse una idea de lo que pueden llegar a ofrecer.
Yo al 80-85 se los daba ya, recomprando luego o sin recomprar.
Una pregunta para ver que opinais a partir de la información de detalle del canje: si alguien tiene de estas en dos brokers diferentes (digamos Renta4 y Flatex) puede pedir precios diferentes a través de cada broker y que el santander lo admita?