Que buena cena me he pegado a costa de los preferentistas... (esto que lo lea solo indignación2, no va para los demás).
Repito una vez más que no soy bancario, más bien lo mío va por la foto que lleva el nick, es sencillo acertarlo y más quien recuerda hasta odnde vivo y trabajo, como siga dando pistas sobre mi mismo al final apareceis en la puerta de mi casa o mi trabajo....
Bueno Nuria preguntaba sobre si prefieres acciones o convertibles relacionandolo con la liquidez y el dividendo, etc etc... yo voy a repetir una vez más lo que ya dije, que como veo cae en saco roto por que algunos decís que mejor transformar en acciones cuando para mi está clarísimo que mejor qeu NO.
1. El cupón de las convertibles es del 7%.
2. El dividendo supongamos que es sobre el 10% o eso dice CABK que va a repartir.
ummm parece que gana el dividendo (bueno en vuestro caso no por que las acciones las tendríais 'compradas' a casi 4 euros y el dividendo sería algo más del 5 o 6%) PERO NO, tambien CABK se apunta a la moda de dar dividendo mediante ampliaciones liberadas, con lo cual con las convertibles también se cobra... ya que las clausulas antidilucion que tienen hacen que cada vez que se haga una ampliación liberada el precio de conversión SE AJUSTA para tenerlo en cuenta.
Por tanto las convertibles ganan DE CALLE, no solamente se llevan su cupón sino que también cobran los dividendos 'eleccion' o como les quiera llamar la caixa que consisten en ampliaciones liberadas ya que se minora el precio.
El otro aspecto, la LIQUIDEZ, cierto es que la acción es algo más liquida pero para suerte vuestraa el creador de liquidez de las convertibles es bastante generoso y crea horquillas siempre inferiores al 2% con lo cual la liquidez de ambos productos es igual de buena bajo mi punto de vista tanto de una cosa como de otra, además si os fijais practicamente el precio de la convertible replica al de CABK incluso un pelo por encima.... así que otro aspecto para conservar las convertibles.
Luego haceis lo que queráis pero para mi, si no se piensa vender mejor quedarse con el convertible, si se piensa vender es una tontería convertir para luego vender, así que mejor vender directamente el convertible.
Y ahora podeis seguir hablando de Mordor y demás.... que eso desestresa.
Por cierto me parece curioso que ahora algunos/as digan que si prefieres un producto más liquido o menos, cuanod han echado algunos otros pestes del canje.... lo que si que es indudable es la mayor liquidez tanto de las OS como de las convertibles frente a las antiguas preferentes y, por supuesto, la ganancia importante de capital ya que todas siguen cotizando y echar números es basatne sencillo para ver como estarías sin haber hecho el canje y como estás habiendolo hecho.