Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Mi padre ya firmo el canje sin saber tampoco lo que firmaba, como dije ayer tiene 83 años, de eso se han aprovechado. Presentaré la reclamación redactada por Adicae, enviaré carta al defensor del cliente y al Defensor del Pueblo.
Yo propongo a todos además, ya que estamos muy dispersos para movilizarnos, llamar al telefóno de reclamaciones del Banco de España y de la CNMV y decirles que transmitan a sus superiores el engaño de que hemos sido objeto. Yo ya lo he hecho, es cuestión de dar la lata y de que les lleguen nuestras quejas (no se si será efectivo, pero hay que intentarlo todo), para ver si lo tienen en cuenta en esa norma que parece que están ultimando el Banco de España y la Comisión Europea para dar salida a esto de las preferentes. Transcribo lo aparecido en un diario digital gallego el lunes "El Banco de España y la Comisión Europea ultiman una norma para dar salida a la banca española y poner fin al conflicto de las participaciones preferentes, un producto financiero que bancos y cajas españolas vendieron a sus clientes como deuda, con el reclamo de que tenían una remuneración más alta que los depósitos aunque tienen un vencimiento muy largo o no vencen, lo que sólo permite venderlas en el mercado secundario, a un particular, algo que desde que la crisis aprieta es imposible. El acuerdo entre el organismo regulador y la Comisión permitirá que buena parte de los tenedores de las preferentes recuperen su inversión en capital líquido" (por cierto lo de remuneración más alta es de risa, la que le ofrecieron a mi padre fue de un 3%).
Tenemos que luchar entre todos, por lo menos de esta forma sacamos parte de nuestra rabia y frustración.
Saludos