Hola, llevo unos días empapándome del contenido del foro porque, como no, soy otra ilusa afectada que se creyó a la subdirectora de una oficina de Lleida cuando ésta le vendió el producto en términos de depósito a plazo pero con total seguridad de disponibilidad en cualquier momento. y yo me lo creí!!! Hoy, y haciéndome la tonta, he recuperado una copia del contrato que firmé (está claro que lo tenía) pero esta vez, completito, con su test del MIFID en donde reza que entiendo los términos financieros tales como "volatilidad, correlación, VaR, put, call, etc" y que, a decir verdad, debería buscar en wikipedia para intentar conocer y comprender, así com que estoy dispuesta a asumir más de un 10% de pérdidas (cosa totalmente imaginable de creer para cualquiera que me conozca. Seguramente el documento me lo colarían con los tropecientos que tuve que firmar pero hasta hoy no me lo habían dado ¿porqué será?.
Ahhh, y fíjense ustedes que hoy mi hermana le comenta a la directora que tengo intención de comprarme un piso por lo que necesito recuperar mi capital a lo que ella responde "ah... todavía quiere comprar el piso?" (pues justamente ése fue uno de los factores que consideré antes de poner la firma ("la total disponibilidad en cualquier momento" y la chica se acordaba...) Qué ladrones!!! ahora diría que me siento totalmente engañada, estafada, ultrajada pero, para expresarme con propiedad, desgraciadamente No es un sentimiento o una percepción es una cruda realidad. LA CAIXA a la que tanto respetaba me ha engañado, estafado, ultrajado (y lo que sigue).
Suscribo íntegramente el post de sunigator pues yo, aún admitiendo que "la rentabilidad de las preferentes ha sido buena yo NUNCA he buscado rentabilidad a cambio de inseguridad". Jamás. Ésa No sería yo.
Gracias por leerme, contad conmigo para cualquier acción que se acuerde.