Primero esto son opiniones (las del director) si alguien de la entidad sabe algo de cómo se va a solucionar de manera general, no lo puede decir, sería uso de información privilegiada y esto está penado por la ley, hablamos de valores (las preferentes son valores) y hay montones de juicios en medio mundo por uso de información privilegiada, que tengan cierto “instinto” de que la entidad busca soluciones, o tiene in mente hacer algo mas que “la cabeza bajo el ala como los patos” vale …. Pero la propuesta se sabrá para todos al mismo tiempo, ante la reglamentación de los departamentos de valores, éstos tienen un código de conducta muy estricto, e incluso prohibidos comentarios con otros empleados.
“Al precio que quiera cualquier comprador” ……………… pues depende ¿tu orden como és, tienes copia de la misma, es a través de la carta o burofax?
Hay tres tipos de ordenes (como mínimo, porque hay mas, pero las que interesan son tres)
A – Por el mejor precio ………… si es esta, del director tiene razón, el mejor precio es éste, lo que se pueda.
B – Al 100%, pues si es así al 100 o más, a menos no pueden.
C – Las de las cartas o buro faxes recomendados desde aquí al 97, 98 ó 99%, pues a estos precios o más, a menos no pueden.
Para el caso de que no llegases a tiempo para mandar el buro fax o que te sellasen la carta del 98, ó 99%, debes pedir para ya y por escrito una copia por delante y por detrás de tu orden de venta, y como estamos ya a 12 del mes, no lo pediría a la oficina, directamente al SAC, indicando que no es una queja, es una mera solicitud de copia de documentos.
Si tu orden es con carta o buro fax propia, yo no me preocuparía, porque como se les ocurra venderlas mas baratas de lo que su propietario, o sea tu, indica, se buscan un marrón de la leche, ahora bien si lo hiciste en su impreso, no tienes copia, o no la consigues antes del 31 - 12 yo la anularía pocos dias antes, porque te juegas lo que el director te dice.
BUENO, TODO ESTO CON BASTANTE SEGURIDAD, PERO NO TOTAL, PORQUE DUDO QUE HAYA LEY ALGUNA VIGENTE QUE PERMITA VENDER ALGO AL PRECIO QUE LE DE LA GANA AL QUE LO CUSTODIA (CONTRATOS DE CUSTODIA DE VALORES), EL PROPIETARIO DE LOS VALORES ES QUIEN ES, NUNCA EL QUE "LOS GUARDA", A NO SER QUE TENGA UNA AUTORIZACIÓN O PODERES PARA ELLO. De ahí que sea tan extremadamente importante tener copia de lo que se ha ordenado, porque si firmó "por lo mejor" pues será esto, el precio que se pueda conseguir.
Un ejemplo, yo tengo acciones de Telefónica, que hoy cotizan (y acciones son valores al igual que lo son las preferentes) a 13,73, durante la mañana se han "movido" entre 13,52 y 13,76 €, si a las 10 de la mañana hubiera dado una orden "por lo mejor" el precio tanto podría ser al 13,52 como al 13,73, o cualquiera del medio 13,53, 13,54, 13,55, 13,56, 13,57, 13,58, 13,59 ................., pero si en la orden hubiera limitado a 13,80 € no las pueden vender, si no llega simplemente no las venden, ahora bien si da un saldo a 13,85 y las venden cumplem mi instrucción porque está por encima del precio que he pedido.