Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!
Paiiiis!!
D. Antonio ( el notario ) quedó en llamarme hoy ( no él directamente como es natural, los dioses no tratan con los humanos ), para confirmarme si la cigüeña dice si o dice no, pero llega el final del día y D. antonio no me ha llamado. Seriedad y formalidad española.
D. José Luis ( el 2º notario ), me aparece en la web que ofrece new boy como que sabe inglés y me digo: "este es el mío", pero D. José Luis, que sí sabe inglés como me confirman sus empleados, no está, tarda 3 horas en volver, vuelvo a las 3 horas y tras esperar otra media hora más llega el momento en que D. Jose Luis toma el papel entre sus manos, lo acaricia, lo lee ( supongo ), le dice algo al oído de su empleada y ésta a su vez en cuanto desaparece Don José Luis me comunica que Dios ( perdón, Don José Luis ), saber sabe inglés pero... el no sabe para qué es ese documento y que por tanto no firma nada.
-¿Le vale de algo señorita que yo le explique la finalidad de ese documento a Don José Luis ( a ella ya se la había explicado unas tres veces)?
- No, no Don José Luis me ha dicho que ese documento no lo firma.
Padrino sale de la notaría entre triste, desolado, abatido e indignado, pongamos a partes iguales ( al 25% ), la señora de Padrino sale entre indignada y... ( bueno, al 100%). Padrino y señora han hecho unos buenos kms para llegar a acceder a los notarios que hablan/entienden alemán y/o inglés (gracias al enlace de New Boy de nuevo ).
A última hora de la mañana Padrino llega a la última notaría, en este caso Dios toma el nombre de Don Javier, quesegún el enlace de notarios europeos, habla y entiende, atención: alemán, inglés, francés, italiano y portugués además del español materno. Me digo: me sobran 4 idiomas. Este es el mío.
Tras largo examen del documento por parte de Don Javier, su divinidad me hace el inmenso favor de decime que puede extenderme un acta notarial ( una pequeñita en palabras de su empleado ) por importe de 70 euros, que alser 2 titulares el empleado me dice que son 140 euros. A una pregunta mía de si esa acta no puede incluir a los dos documentos, el empleado sube al cielo de nuevo, consulta con su divinidad y... se produce un pequeño milagro!!
Puede otorgarme la gracia y el favor de incluir los 2 documentos en el mismo acta, con lo cual sólo serán 70 euros, más las fotocopias de los DNI en papel timbrado. Atónito y agradecido ante tanta suerte decido dejar en ese mismo momento allí los 2 documentos de certificaciópn de identidad, las fotocopias de los carnets, y se me emplaza para mañana ( ya no son horas ) a las 12.00 horas ( "la hora del Angelus", frase textual del empleado y no miento, trabajar en entornos divinos tiene eso, que todo se relaciona con algo sacro ). Padrino sale haciendo una profunda reverencia y henchido de gozo se dispone a volver a casa en otro largo trayecto que repetirá mañana nuevamente ( el cielo me queda muy muy lejos de casa ) con la esperanza de ver cumplido mi sueño de que le pongan un sello y firma que sé que Dios en otros lares (encarnado en otros humanos ) pone por 5 ó 6 euros y en 5 minutos, pero que aquí se transforma en 70 euros y agradecido que quedo visto lo visto.
El buen humor es la mejor medicina para estos casos, en caso contrario la adrenalina acumulada te hace incluso enfermar.
Sin acritud hacia nadie y mucho menos al cuerpo de funcionarios de la notaría. Sólo ha sido una experiencia contada en clave de humor y desahogo ( al 50% en este caso ).
Un saludo para todos. Y suerte. Y paciencia.