En mi caso, las preferentes "me las tiene prohibidas el medico" y salvo que sean a precio de derribo (en los entornos del 20%) como dice el maestro Llinares, no creo que las trabaje (las bancarias además me producen "cierto sarpullido").
Prefiero el bono senior puro y duro (nada de estructurados raros que no entiendo) porque al menos se a que atenerme y cual será el resultado si no quiebra el emisor.
Por otra parte, parece que "la lonja del pescado" de la renta fija se ha enfriado bastante comparando con los meses pasados de septiembre a noviembre que hubo buenas operaciones disponibles y se pudo hacer cartera. Si como espero (esto son conjeturas) se vuelve a animar este primer cuatrimestre de año (hay vencimientos de deuda brutales para los bancos y eso elevara la volatilidad y las ventas forzadas supongo) quiero tener "las herramientas preparadas" (Flatex) para poder trabajar la renta fija en condiciones decentes.
Si en dos o tres meses veo que estos de Flatex funcionan bien y como espero cumplen mis expectativas, traspasaré toda mi cartera que tengo en un broker autóctono (excepto unas Fenosas que no cotizan en Alemania) porque hasta ahora y visto lo visto no hay color.