Sí, yo también abrí esta cuenta por el tema de la RF, lo que pasa es que, con visión de futuro, en mi opinión, este pais está en bancarrota y sólo es cuestión de tiempo que la mierda nos cubra a todos. No tanto como IB, sí parece un broker bastante global, puedes comerciar con todo, otra cosa es que aparte de RF sean competitivos en otros productos, no lo he mirado.Si yo me fiara totalmente de IB metería allí todo mi capital, pero como sabes (https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1027714-3-brokers-canadienses-alertan-problemas-liquidez-interactive ), que te he visto aquí, jeje, por el tema de la diversificación, el broker alemán podría ser una alternativa: puedes comprar fondos de inversión o ETF, (al menos están en la plataforma)cotizados en otras divisas. Si la cosa se pone fea por aquí, pies para que os quiero, y estas opciones que te da el broker pueden ser interesantes: poner el capital en dólares, francos suizos, fondos de inversión o ETF domiciliados fuera de la UE. Por ir estudiandolo como una alternativa más.
No, no me refería a los CFDs, es saber la forma en que se cambia la moneda, o para comprar productos en otras divisas. En IB yo también utilizo el préstamo de dólares, pero a poco que suba el euro me estoy planteando comprarlos direcamente, cubriendo la operación con calls OTM del FXE. El tema es saber si aquí tengo la misma opción, porque en esa plataforma, como no sé nada de pipos, de apalancamientos bestiales, garantías, y no quiero especular, sólo querría convertir euros en lo que sea, pues me da miedo meterme. Les pregunto a ellos como se hace o me empapo de Forex, que no tengo ni idea, y listo, si me dicen algo interesante lo añado.
Muchas gracias y un saludo