Para la compra de renta fija que cotice en mercados internacionales es un broker, para mí, totalmente recomendable. Hasta ahora no he tenido ningún tipo de problema:
- Transferencias: tanto mandar dinero de España a Alemania, como de Alemania a España (trabajo con ING), se realiza la operación el mismo día, y con esa misma fecha de valor. Y me pregunto: ¿cómo es posible que las transferencias dentro de España, entre entidades españolas tarden más, y llegan al día siguiente?
- Mercados electrónicos: accedes a mercados electrónicos y puedes ver las posiciones de compra y venta. Incluso en alguna ocasión el precio que he pagado ha sido mejor que el que aparecía en el mercado electrónico.
- Custodia: no hay comisiones
- Comisiones: para operaciones de nominal de 50.000 euros: 5 euros se lleva Flatex y la bolsa de Frankfurt 27,84 euros. (Para algunos valores se puede operar sin acudir a la bolsa de Frankfurt, te ahorras esta comisión, y sólo pagas 5,90 euros a Flatex!)
Mi experiencia con un intermediario español INVERSIS: reclamación por falta de ejecución de orden, informe a mi favor de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, y todavía sigo esperando que INVERSIS me diga algo, después de más de dos años.
Otra con INVERSIS: Todavía sigo esperando tras más de tres meses, que traspasen mis valores a Flatex y "pasan" del tema. Hoy presento la reclamación a la CNMV.