Estimados foreros:
hace poco escribi esto a REPSOL:
Me dirijo usted para demandar información acerca de las Participaciones Preferentes de REPSOL.
Desde hace un tiempo han pasado al mercado SEND y la entidad bancaria que me las ofrecio ( la Caixa ) no me da información acerca de que hacer con ellas.
Les consulté una posible opción de venta pero me remiten a que NO hay posibilidad de venderlas, que me siguen rentando un porcentaje alto trimestral pero no hay compradores.
Por lo que veo en la web de AIAF hay pequeños movimientos, es decir que SI hay intercambio. pero no se que entidad las cursa.
¿A que se deber este cierre en banda por parte de la Caixa?
¿Repsol tiene intención de realizar alguna oferta de recompra o canje a lo largo del año?
Ellos me han contestado esto otro:
Gracias por ponerse en contacto con nosotros.
Las participaciones preferentes de Repsol están cotizando en el mercado SEND desde mediados del mes de enero, tal y como usted nos señala
en su correo se han cruzado órdenes de compra-venta en más de una ocasión.
Los sistemas informáticos de las entidades financieras depositarias de participaciones preferentes Repsol (Caixa y BBVA) todavía no están actualizados ni
preparados para operar en este mercado, por ese motivo no pueden cursar ninguna orden.
De momento Repsol no va a amortizar ni a canjear las participaciones preferentes.
Si necesita alguna aclaración al respecto no dude en llamarnos al teléfono gratuito 900 100 100 de atención al accionista.
Gracias y un saludo,