Hola a todos,
Soy una afectada más por las participaciones preferentes de Repsol. En enero cuando estaba al 90% estuve interesada en venderlas, pero en la oficina de La Caixa hasta hace 3 semanas me negaban el poder poner operaciones de venta. Viendo como habían bajado, decidí esperar que pasara el torbellino a ver si las pérdidas podían ser menores.
Ahora con lo de la expropiación, no sé que camino seguirá esto, ya que ayer leí que S&P plantea bajar la calificación de los bonos de Repsol a bonos basura....
A raíz del anuncio de las convertibles me he estado planteando una cuestión (que puede que no tenga ningún sentido porque no soy ninguna experta del tema, pero a ver si alguien que sepa de estos tema puede apuntarme algo de luz). El tema es que hace un mes y poco fue cuando empezó el movimiento grande de compra/venta de participaciones de Repsol. Obviamente, por las cantidades que se compraban de 500.000 en 500.000 euros, intuyo que la compra debía venir por parte de bancos, fondos inversión, o incluso la propia Repsol.
Mi duda es que.... siempre que he ido a mi oficina de La Caixa me han dicho que ellos estaban hablando con Repsol para buscar una solución (no sé si verdad o mentira), pero La Caixa creo que tiene una cantidad importante de acciones de Repsol... Por lo tanto, igual soy mal pensada... pero me ha dado por asociar el hecho de que quien compre sea La Caixa(bajo conocimiento del tema de los bonos convertibles en acciones- no olvidemos de donde proviene Brufau....-) y, además, hay que tener en cuenta que se está comentando que tan sólo van a convertir en bonos 1600 millones de los 3000 millones que hay de preferentes. Así que espero que no se trate de que la conversión de 1600 millones de preferentes en bonos convertibles pasen automáticamente a manos de La Caixa sin que los perjudicados individuales veamos un pelo...
Gracias y suerte a todos!
¿Qué opináis? Algún experto en el tema