No creo que haya ningún iluso ni cretino por poner una demanda en un valor cotizado, cada uno hace lo que puede. Tu crees que se van a vender por el 100% pero los compradores opinan otra cosa pues nada mientras no se cambien títulos no hay más que hablar.
A ver si vuestros malos brokers bancarios hacen su trabajo y dejan poner ordenes que por lo visto nadie tiene de estas preferentes para poner una venta.
Por comparación desde luego que al 100% ni soñar de que lleguen a estar habiendo deuda subordinada con VENCIMIENTO FIJADO al 75% del nominal de la Caixa (de la cual pocos dudan de su solvencia) aunque sea a 7 u 8 años vista, también hay preferentes similares cotizando incluso en el SEND al 75% a punto de vencerse de Union Fenosa y las de Endesa al 80%... a ver si te crees que por ser tuyas van a valer más.
Yo por mi parte ni me va ni me viene, no me interesan más que por debajo del 50% las preferentes a no ser que den unos intereses altos y lo que da la emisión de REP es de risa, mucho antes pillaba las de UNF por el mismo precio.
Por cierto que estás muy mal informado, las preferntes KYG7513K1379 pagarán a partir del décimo año (creo que se emitieron en 2001) euribor 3 Meses más el 3,5% así que a día de hoy pagarían un 4,77% pero depende de las fechas de corte (se publican hechos relevantes en la CNMV para ver la remuneración actual).
Yo te aconsejaría leerte ESTO:
http://www.aiaf.es/docs/Ficheros/FolletosEmisiones/m_kyg7513k1379_20010424_1.pdf
Creo que será más interesante que las circulares que te enseñan.