No creo que haya ningún "ambiente interesado". Las preferentes de Repsol NUNCA han cotizado en un mercado libre, ha habido intercambios al 100% siempre que el banco encontraba a otro a quien colocárselas al mismo precio... eso es un mercado?.
En el SEND no se ha cerrado ninguna posición por un hecho muy simple, las preferentes están admitidas a cotización y a través de varios brokers se pueden formular solicitudes de compra pero ningún banco ha permitido hasta ahora meter órdenes de venta a los que tienen esas preferentes. Y salvo que alquien me corrija, si hay posiciones de compra a 65 y aparecen posiciones de venta a 100, el primero que acepte vender una participación al precio que pagan los compradores fijará el primer precio, y todas las órdenes de venta a 100 quedarán canceladas por estar por encima del 10% de fluctuación. Y dado que esa ha sido la primera posición en un mercado transparente, será la que determine el primer precio. Por tanto, el sistema directamente no dejará meter órdenes de venta al 100%, se anularán si están por encima del 10% del último precio.
No me cansaré de decirlo, demandad a los que os han engañado, pero pudiendo comprar Fenosas al 75% ayer con condiciones similares y una Call el año que viene para pagar E3M+4%, a día de hoy no veo por qué debería pagarse más del 70 % por preferentes que darán E3M+3.5% como valor "real" de mercado. Incluso no sé si se puede probar responsabilidad penal por parte de los directores de sucursal, si tuviesen miedo de lo que les puede pasar por engañar a la gente seguro que no mentían tan alegremente como hacen ahora.