Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Bueno, las B ya se pueden vender quien quiera a 71. Y quien quiera comprar ya tiene que pagar más. Posiblemente es como consecuencia de que se acerca septiembre y el anuncio de algo, aunque pudiera ser que unos (entorno departamento financiero REPSOL) ya supieran algo de lo que puede ser, pero otros (la mayoría) simplemente porque se acerque la fecha. En teoría los primeros no pueden comprar porque manejan información privilegiada y su código interno de conducta se lo impide.
Ahora, lo que ya no comprendo es la obsesión por diferenciar entre los que compran a un precio o compran a otro. Todos estamos acostumbrados a ver que el mismo producto se vende por distintos precios, y yo si me compro un traje quiero que me siente bien, no me preocupa que le siente mejor o peor a quien lo haya comprado en rebajas. Y si no me sienta bien voy a la tienda a que me lo arreglen, y si no me lo arreglan pues decido si acudir a consumo o no compro más en esa tienda, pero no me preocupo de a cuánto han vendido el resto de los trajes. Lo mismo ocurre con electrodomésticos, viviendas, automóviles, etc.
Lo que tienen que conocer los "afectados" es que en los mercados financieros, como en cualquier otro mercado, también hay precio.
Es cierto que alguno pensaba que no le estaban vendiendo un producto financiero, sino una IPF. En esos casos que reclame, pero si ya se sabe que ha comprado un producto financiero, que se asuma que eso tiene precio (y algunas veces por encima de la par).