Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Como otros “compañeros de fatigas”, de este foro puedo aprender más que aportar, por mi desvinculación con el mundillo financiero, algo q creo es el denominador común de todos los que nos hemos sentido estafados con el tema de las preferentes. Pero yendo al grano, quisiera plantear dos cuestiones.
Por un lado, algo que se planteó hace algún tiempo en este foro, como es el de hacer presión, o al menos algún tipo de reivindicación respecto a Repsol. Es la empresa en la que en definitiva, tenemos nuestro dinero invertido; más allá de que la praxis comercial de las entidades financieras intermediarias ha sido calculadamente engañosa, es Repsol, como digo, quien tiene nuestro dinero, y que por descontado, conocer la forma en la que se ha colocado entre ahorradores que no somos inversores, este capital. En resumen, creo q sería positivo mantener una actitud reivindicativa con Repsol, porque también es parte protagonista en toda esta historia, a través de e-mails, etc.
Y la otra cuestión que quería exponer: plantear la hipotética situación de que en septiembre – octubre no se produjese ninguna novedad por parte de Repsol en cuanto a ese rumoreado canje: qué postura deberían, deberíamos adoptar los que queremos sacar este dinero de las preferentes. No veo claro que se vaya a producir; también se decía que en la reunión de accionistas de mayo iba a haber novedades, y aún estamos esperándo. Un saludo, y espero q aportéis vuestras opiniones a estas cuestiones que he planteado.