Creo que básicamente estamos de acuerdo. En un escenario de probable subida de tipos motivada quizá por un repunte económico, tendríamos a mi entender unas expectativas más consistentes de un posible canje pero dadas las condiciones actuales creo que no tienen prisa alguna.
Como dices, es de suponer que esta coyuntura económica cambiará algún día, el tema es cuando, no hay más que ver a Japón y ver los años que lleva su economía bajo mínimos.
El tiempo que tardará nuestra economía en remontar y así propiciar una subida de tipos que, a su vez, encarezca el interés que pagan por las preferentes y que en consecuencia animaría a Repsol a proponer un canje es una incógnita que nadie en este foro (ni fuera de él) puede responder.
Dicho esto, ya sabemos que en estos temas a veces 2+2 no son cuatro y otras empresas si han efectuado canjes. Siguiendo esta lógica, si a los otros les ha interesado puede que a Repsol le interese también.
En definitiva, podríamos dar argumentos múltiples y variados a favor y en contra de la posibilidad una próxima oferta de canje pero a día de hoy creo los argumentos en contra son abrumadoramente superiores.