Hay que ver lo que hace el amor..... con REP comprada al 100% podrías vendiendolas si te dejaran por 90, comprarías fenosas al 77 con lo cual tendrías 116 euros de nominal por cada 100 euros de nominal de las que tienes de REP.
Los 100 de REP te rinden un euribor más el 3,5%, ahora un 4,5% aproximadamente. Obtienes 4,5 euros por cada 100 iniciales que invertiste. Las fenosas ahora dan el 4,25% con lo que obtendrías a día de hoy 4,93 euros por cada 100 de REP que tuvieras inicialmente. Pero dentro de un año si ninguna de ellas ha amortizado las REP si el E3M siguiera al 1% te rendirían 4,5 euros anuales, las fenosas te rendirían 5.25*1.16=6.09 euros anuales.
Además en caso que amortizaran algún día algunas con las REP obtendrás 100 con las fenosas obtendrás 116 euros, lo que son un 16% adicional.
Yo creo que salvo que REP amortice pronto que ya veremos (yo creo que no lo hará slavo presiones político-financieras de los colocadores BBVA y CABK o algo similar) el negocio de cambiar unas por otras a los precios actuales sería lo suyo.
Claro todo esto si la caixa te dejara operar o el BBVA te lo dejara hacer.... muchisimo mejor todavía si se las endosaras al 100% al BBVA ya que podrías comprar por cada 100 de REP que tuvieras casi 130 nominales de UNF.
Debe´rias empezar a dejar de pensar como mientras no vendo no pierdo a pensar que quizá si pierdo un poquito aquí podría ganar otro más allá?¿?
La cuestion de cada uno.