Permíteme que te corrija, Alvya: mucha gente compró estas bonos sin saber cuántos ni a qué precio, esa información no fue proporcionada por el BBVA salvo a los que la solicitaron. A mucha gente se le vendió este producto (las preferentes) como una alternativa tanto o más segura que un plazo fijo con garantía de retorno, más tarde o más temprano, al 100%. Esta operación merece el nombre de estafa sin ninguna duda. Se ha forzado a mucha gente a entrar en un juego en el que algunos saben muy poco de las reglas y otros saben mucho más. Lamentarse sirve de poco ahora, pero hay que clarificar las reglas para saber lo que cada uno puede/debe hacer.
Respecto al mensaje con el que me respondes, irrelevante para mis preguntas, supongo que se lo escribirás a tu conciencia, porque a mí me interesa muy poco si tienes remordimientos con lo que haces o no. Sobre la comparación, todos sabemos lo que vale un plátano, no todo el mundo ha de saber lo que vale un bono convertible en acciones, sobre todo si entra en el juego de los productos financieros forzado y engañado. Lo siento, no estoy de acuerdo con lo que dices en tu respuesta, aunque respeto las opiniones de todos.