Re: BBVA canjea preferentes por convertibles
Ya he dicho que ese es el caso 'malo'.... por ejemplo en el POP el precio de conversión se fija el día 12 al 16 de diciembre y MINIMO es de 2 euros... por tanto ahora que estoy comprado de los bonos tengo que estar atento (bueno no demasiado que aún estan en 3 euros) que no bajen de 2... si lo hicieran lo que haría sería comprar Warrants Put bastante en el dinero (de tal manera que el valor temporal sea escaso) a un vencimiento de marzo mínimo (se convierten en diciembre pero tienen un mes para entregar las acciones) para cubrir la posición.... ahí dependerá más de la pericia de uno de 'defender' la ganancia, en mi caso es un 15% de margen el que tengo ya que compre al 87% de nominal más el 2% que me darán de cupón... en tu caso sería la pericia directamente.
De todos modos la conversión voluntaria es en marzo del año que viene y no creo que salvo crash bursátil total baje el BBVA de los 3,5 hasta entonces. En caso de que no bajara como tienes 5 días pueda cada día a las 17 horas o así sin apurar por que los warrants no tienen subasta de cierre creo habría que 'ponerse corto' (en este caso comprar Wput) de 1/5 parte y perderás (o ganarás) ese pqueeño diferencial con la media de cierre de cada día más las comisiones que pagues por la operativa pero más o menos yo creo que no te quitará más allá de un 2 o un 3%... como te digo la otra opción es convertir, esperar y rezar para que no le de por bajar, así podrías ganar o perder pero no te aseguras 'solo perder' esa p'equeña' cantidad.