Bueno me he leido un poco por encima la biblia.... voy anotando lo que más interesante veo
1. 30 Junio 2012 conversión 50% mínimo de los bonos, si BBVA quiere convertirá el 100% a partir de ese momento cada trimestre después del pago del cupón.
2. Cupon del 6,5%
3. El 30 de Marzo de 2012 se pueden convertir voluntariamente la totalidad
4. Precio de conversión la media aritmetica de los precios de cierre de los ultimos 5 días antes de la fecha de pago de cupón/conversión... con un MINIMO de 3,5 Eur
5. Cotizaran en MERF
6. Vencimiento 30 Junio de 2013
7. Se cambian al 100% por preferentes
Mis comentarios a lo que habéis pegado por ahí....
1. Son convertibles pero 'de las buenas'... yo recomiendo 'derivados' por que es la manera de recuperar SEGURO casi el 100% de la inversión, no se si estas preferentes son buenas, malas o a cuanto cotizan, al que le interese ya investigará como hacer la cobertura de la emisión si quiere, puede y/o sabe... al que no le interese pues que se la juegue.
2. A mi particularmente esta emisión me interesa desde fuera, desde luego seré comprador de estos bonos si cotizan al 90% o por debajo... sobre todo si esta fecha es cerca de marzo del próximo año ya que allí se puede convertir voluntariamente en acciones el 100% de las que tengas y por tanto yo podré aprovechar cubriendo para sacarme ese 10% limpio de polvo y paja y sin riesgo ninguno.
3. El mayor problema es que BBVA bajara de 3,5 que en tal caso se fija ese precio para la conversión
4. A malas malísimas sin cubrir ni nada seguramente se pueda salir bien parado si uno quiere liquidez convirtiendo en marzo del proximo año, la pega será la diferencia entre el precio de conversión y a cuanto se puedan vender cuando efectivamente se tengan en cartera disponibles (que pasarán unos días o un mes incluso aunque las entidades financieras suelen ser rápidas en hacer estos trámites más que otras empresas).
Yo estoy haciendo ahora mismo eso con una emisión de convertibles del POP.... por ahí anda el mensaje. Espero que en BBVA se pueda repetir la jugada y que se de muchas veces más.