hay que hacer algo desde luego al respecto.no nos podemos quedar de brazos cruzados.en mi caso reclamare a informacion al consumidor,me imagino que ellos haran mas fuerza aun que lo enviaran al departamento de atencion al cliente de Bancaja.de ahi se sabe mas o menos lo que nos contestaran,que esta todo firmado!! con esa respuesta habra que reclamar al Banco de España que puede ser que meta mas caña aunque tardara bastante tiempo pero mas es esperar hasta el 2022.la cuestion es que si hoy por hoy se ha sacado una nueva normativa en la que los bancos deben de hacer un test de idoneidad a la persona que desea acceder a estas inversiones,debe ser, porque anterioriormente se han producido tales engaños y abusos de confianza por parte de èstos hacia las personas mas faciles de engañar.a mi padre le ha pasado y estoy seguro que somos muchos los afectados.solo os quiero demostrar..que a una persona cualquiera,sea mayor o joven,sea inteligente o no inteligente..o sea un niño,se les explica que su dinero lo va apoder tener en algun momento congelado o que puede perder,en un plazo obligado de 20 AÑOS( repito 20 años )y ese niño,mayor e ignorante dice que NI HABLAAAARRR.en resumen porque no informan bien a las personas,en un lenguaje mas transparente e entendible,y no con sus palabras tecnicas y sus dotes en la venta y ademas suprimen lo que verdaderamente importa como es el plazo y los riesgos.ESTO NO ES ASI!!