Re: Cancelacion negociación Obligaciones subordinadas bancaja (ES0214977169)
Creo que con la actual ley todos los productos financeros deben cotiazar en mercados organizados y están prohibidos los mercados internos entre clientes de entidades. En tal caso, las obligciones de subordinadas de la que hablamos podrían caer hasta el 60%. Pero creo que la gran mayoría de obligaciones están en manos de clientes minoristas que, en general, darán orden de compra o venta en entidades de Bancaja. Si esto es así, si Bancaja pone órdenes de compra y de venta de obligaciones propias muy cercanas al 100% y les recomienda a los clientes que den órdenes al 100% serán estas las que se crucen.
Creo que la gran mayoría de clientes seguirá yendo a su sucursal a vender este producto y que la cola de compra estará al 100%. No tendría demasiado miedo pero intentaría venderlas al 100% y buscar otro producto similar que esté más barato. La única ventaja que tienen estas obligaciones compradas en la sucursal es que si funciona el mercado interno entre clientes directa o indirectamente, se podrán hacer transacciones por cantidades pequeñas y en el mercado SEND es habitual que se exigan algos nominales (normalmente 50.000 euros de nominal que son 50 obligaciones).