Re: Cancelacion negociación Obligaciones subordinadas bancaja (ES0214977169)
Buenos días amigos.
Yo también estoy afectado por el cambio por acciones de OBS Bancaja Interés II FI, emisión 08, que vence en 07/22.
Mi caso: La titular es mi tía, anciana y en asilo de Valencia, a este asilo va con asiduidad una trabajadora de Bankia que les hace las gestiones bancarias a las residentes y según me manifestó ella misma cuando le pregunté por qué había colocado a mi tía estos productos complejos dijo "por que estas personas también necesitan obtener unas rentas". Le ha colocado a mi tía lo siguiente: 2 plazos fijos, 4 rentas vitalicias, 2 Obligaciones subordinadas y 1 Fondo de inversión.
Ahora estoy trabajando en deshacer posiciones, de momento solo ha sido capaz de cuantificarme el costo de deshacer las rentas vitalicias, 1800 euros. (¡jod@r!), mañana me dirá lo referente al Fondo. Una de las Subordinadas tiene un buen cupón (3'94%) y vence en 2015 por lo que puede ser relativamente fácil colocarla en el mercado secundario dada su rentabilidad y su plazo de vencimiento.
Referente a la Subordinada que nos ocupa, el largo vencimiento, año 22, y el desconocer el cupón dado que ahora mismo no aparece en los extractos (estoy en que meconsiga el contrato) me tiene confuso. Asumir una pérdida del 25% (porque de plan de fidelización paso como de la mi@rda) y ponerlas a la venta el mismo día que lo permitan (parece que será el día 3/4/2012) asumiendo otra perdida adicional por la previsible avalancha de ventas, y además contribuir con la orden de venta a la caída del precio de las acciones de Bankia y el consiguiente cabreo de sus accionistas que verán como se diluye su valor por la decisión de Bankia de ampliar capital con esta artimaña de robar el 25% a los depositantes para convertir Subordinadas en acciones y aumentar ficticiamente el capital y cumplir la nueva normativa europea. ¿Qué opináis?